España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2018
El tramo central de esta película puede ser catalogado como puro cine de terror, y es que la realidad puede superar la ficción. Impecable trabajo de Kathryn Bigelow que con un ritmo narrativo endiablado consigue introducirnos de lleno en la película y ponernos de cara a la pared como si fuéramos uno más de los protagonistas. Lo que viene después nos dejará tan aturdidos que ni la llegada de los títulos de crédito conseguirá devolvernos a nuestra butaca.

Lo mejor: Todo la metraje que transcurre en el motel Algiers, entodos los sentidos: qué se cuenta y cómo se cuenta.

Lo peor: Aunque supongo que es mi problema, me costó asociar a lo largo de toda la trama, la identidad de cada uno de los protagonistas.

www.alucineando.com
aluCINEando

Últimas películas visitadas
Miguel Servet, la sangre y la ceniza (Miniserie de TV)
1988
José María Forqué