España España · Madrid
Voto de Neilillo:
Thriller. Drama Dos policías, un veterano del cuerpo (Gibson) y su joven compañero (Vaughn), son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Ambos con problemas personales que podrían solucionarse con dinero, deciden aprovechar su condición de civiles para hacer algo al margen de la ley.
17 de mayo de 2021
He visto las tres películas de S. Craig Zahler con interés, creo que hay poca gente haciendo cine hoy en día tan interesante como este tío, y creo que esta es su mejor película hasta la fecha (siendo todas buenas)
Si en Bone Tomahawk ofrecía un festín gore de puro entretenimiento, en Brawl subía la apuesta dotando a sus personajes de un mayor contexto y elevando la orgía gore con una gran inmolación dramática. Aquí en su película más completa y compleja, ofrece un retrato desolador de la sociedad baja norteamericana. Fracasados de distintos bandos arrastrados por la vida como si hubieran sido arrastrados por el asfalto, y frente a ellos un sistema brutal (tanto el oficial, como el ilegal). Si Brawl acababa en un sacrificio con sentido aquí no nos queda ni ese miserable consuelo.
Es una historia desoladora y triste hasta el final, que por otro lado pese al metraje no decae en ningún momento.
Por último, que alguien tenga las pelotas de contar este tipo de historias y poner a personajes tan políticamente incorrectos al frente es ya para el aplauso y babeo (en mi caso) de los que estamos cansados del cine basura bienintencionado de los de siempre.
Craig Zahler es uno de esos cineastas a los que de verdad merece la pena seguir la pista.
Neilillo