España España · Madrid
Críticas de Neilillo
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de diciembre de 2015
George Lucas intentó en la segunda trilogía; con no mucho acierto hay que decir; distanciarse de la primera, con una historia de mayor complejidad en la que narraba la transformación de la República en Imperio y el origen de Darth Vader.
Aunque fallida, dejaba trazos de historia interesantes, algunos personajes cuidados, y al menos una coherencia global en la historia.

Por el contrario J.J. Abrams prefiere jugar a carta segura copiando sin matices la primera de las películas de la saga (Episodio IV).Como suele ocurrir en las copias, la copia suele ser mucho peor que el original, y en el episodio VII J.J. Abrams se ha currado mucho al copiar la parte estética, pero muy poco la esencia de las películas originales.
Se nota la mano de Abrams en el guión, con personajes endebles que se comportan arbitrariamente, y con una resolución de las historias realmente infantil, cuando no estúpida.

Si Lucas consiguió dotar de espíritu una cuento infantil sobre el bien y el mal, gracias personajes memorables (contrastar a Obi Wan Kenobi y Darth Vader frente a los personajes del episodio VII da verdadera grima), JJ Abrams ofrece un espectáculo totalmente vacío.
Porque lo cierto es que el Episodio VII tras el ruido y las explosiones, no cuenta absolutamente nada.
Queda el guiño de nostalgia con la aparición (en algún caso patética) de los personajes más carismáticos de de la saga original.

El que espere ver algo diferente a las pélicuas de JJ Abrams de Star Trek que se olvide, más allá de la estética de cada saga, Abrams aplica la misma receta a los dos universos, uniendo lo que en su día eran cosas antagónicas, mediante trepidantes ejercicios visuales carentes de espíritu.

El Episodio VII consigue para mi lo que parecía imposible, hacer buena a la segunda trilogía.
5 de febrero de 2024
Tras ver 2 episodios sólo puedo preguntar que tiene que ver esta mierda con el True Detective de Pizzolato.
La calidad e inteligencia de los guiones de Nic se han fnterrado bajo toneladas de vulgaridad y lugares comunes.
Esto es un mal refrito de Twin Peaks, thevThing y no me queda claro si algo de zombis..y la verdad es que da igual, está hecho todo sin ningún talento.

Mala historia, pésimo guión, malas actuaciones, pésimo gusto metiendo música o bromas a destiempo.

Da igual la polémica woke, es inverosímil, aburrida. Un pestiño.
20 de agosto de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con que las críticas especialmente las estadounidense se han pasado cuatro pueblos. Está película no es ningún drama Shakesperiano, es mas bien una buena cinta de acción con ciertas ínfulas pretenciosas.

Sin duda lo mejor respecto a la anterior entrega es el Joker, que en su papel de terrorista nihilista disfrazado de payaso macabro está realmente genial.
Lo peor la inexistencia de Gotham, sustituida por una ciudad al uso con rascacielos. Creo que esto en una película de Batman es imperdonable. Gotham existía en Batman Begins, diferente a la de Tim Burton, pero con personalidad propia y aquí desaparece por completo, para ser un Chicago o un New York.
El resultado es que Batman queda descontextualizado permanentemente. Batman es un personaje de cómic que habita en Gotham City, no en Hong Kong o en Chicago.
20 de octubre de 2012
El problema que tiene Frankenweenie es que prácticamente todo estaba ya visto y contado antes.
La historia principal en el corto del 84 y todo lo añadido para sumar 87 minutos, bien podemos haber lo visto en Pesadilla antes de navidad (hay figuras prácticamente idénticas), o en la Novia cadáver (ver personaje del alcalde), o directamente de los clásicos del cine de terror con barra libre de homenajes (Godzilla, La novia de Frankestein, Vincent Price,..).

Para colmo casi todas las ideas de guión añadidas son bastante pobres, con resultados bastante previsibles y aburridos.

Frankenweenie es un collage no demasiado brillante de todas esas cosas que pululan en la mente de Tim Burton, desde hace 40 años y con las que hemos pasado tan buenos momentos.

Hay escasez de ideas frescas incluso en una de las mentes más creativas de Hollywood, una lástima.
24 de abril de 2018
No se de donde sale todo el hype de esta serie, pero es un fiasco descomunal.

Con un gancho de thriller policíaco la serie enseguida enseña su verdadero rostro de folletín de sobremesa de Martes. La trama no avanza a ningún lado, los rollos y líos se suceden con en único objeto de engordar las horas, los personajes son puros estereotipos: ¿Alguien se puede tomar en serio a esta cuadrilla de ladrones-secuestradores?

Con todo casi lo peor es la moralina barata que destila por los cuatro costados. Caspa es poco para calificarlo.
1 2 3 4 5 10 11 >>