Voto de Humungus1982:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Estreno 4ª temporada: junio 2024
30 de julio de 2019
Garth Ennis es seguramente el guionista de cómic más macarra de los últimos años, posiblemente su etapa al mando de Punisher, la mítica The Preacher y esta que nos ocupa, sean sus mejores obras en mi humilde opinión.
Si algo tienen en común es el humor brutal y la violencia, mucha violencia, ya sea en los dibujos o en los diálogos.
Después de esta breve presentación del autor original de la obra ¿Realmente es una buena adaptación del cómic? ¿Esta bien la serie?
Como siempre, hay dos clases de fans, los puristas y los que no lo son. Yo soy de los segundos, para mi una obra en papel, al ser adaptada el cine o la TV debe hacer ciertas concesiones, muchas veces porque van destinadas a publico distintos, otras por problemas de presupuesto y otras por dar una visión distinta, con la misma esencia.
Si eres de los segundos, esta obra te va a encantar, también si no conoces nada del cómic y buscas algo distinto a lo que te ofrecen la multitud de series de supers que inundan las parrillas televisivas.
La premisa es sencilla, ¿Que pasaria si en un mundo donde los super héroes existieran (una suerte de sátira de la liga de la justicia, X-men, Teen Titans...), fueran unos ególatras cabronazos que lo único que hacen es mantener una fachada de heroicidad cuando en realidad son unos mezquinos? La respuesta es The Boys, un grupo de "agentes libres" con alguna relación con la inteligencia americana cuya función es pararle los pies a los mal llamados super héroes.
Esto es, en esencia, el cómic y la serie. Algunas cosas pasan antes de lo que debieran, otras pasan después, algunas pasan justo al contrario y hay personajes que de momento no salen, pero el humor brutal y la violencia que caracterizan la obra de Ennis esta ahí y las tramas principales también (y continuas referencias al cómic).
¿Esta bien la serie? Un rotundo SI, el trabajo de casting es increíble, ver al Patriota, a Carnicero o a Luz Estelar es todo un placer, lo clavan, hay algunos personajes más desdibujados como Frenchie o Maeve pero tienen temporadas por delante para reconducirlos. Hay algunos completamente cambiados que molan una barbaridad, el Profundo te arranca más de una carcajada.
La acción es, como no podía ser de otra manera, brutal, vais a ver casquería de la buena, sin tapujos, la serie es en su mayoría de capítulos no recomendada para menores de 18.
El guión es bueno, no es exacto como he dicho, de hecho cambia muchas cosas con respecto al cómic, pero tiene un ritmo alto y cuando acaban los 8 capítulos tienes ganas de 8 más ya.
En definitiva, es una serie que esta vez si arriesga, es una visión de los supers que al menos en televisión no se ha hecho antes, con buenos actores, buen trabajo de casting, buen vestuario, buenos efectos especiales y que tiene sello Garth Ennis, recomendada al 100%.

Cosas que hecho de menos en spoiler por pura nostalgia y me gustaría ver mas adelante.
Humungus1982