Críticas de Humungus1982
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.677
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
30 de julio de 2019
Garth Ennis es seguramente el guionista de cómic más macarra de los últimos años, posiblemente su etapa al mando de Punisher, la mítica The Preacher y esta que nos ocupa, sean sus mejores obras en mi humilde opinión.
Si algo tienen en común es el humor brutal y la violencia, mucha violencia, ya sea en los dibujos o en los diálogos.
Después de esta breve presentación del autor original de la obra ¿Realmente es una buena adaptación del cómic? ¿Esta bien la serie?
Como siempre, hay dos clases de fans, los puristas y los que no lo son. Yo soy de los segundos, para mi una obra en papel, al ser adaptada el cine o la TV debe hacer ciertas concesiones, muchas veces porque van destinadas a publico distintos, otras por problemas de presupuesto y otras por dar una visión distinta, con la misma esencia.
Si eres de los segundos, esta obra te va a encantar, también si no conoces nada del cómic y buscas algo distinto a lo que te ofrecen la multitud de series de supers que inundan las parrillas televisivas.
La premisa es sencilla, ¿Que pasaria si en un mundo donde los super héroes existieran (una suerte de sátira de la liga de la justicia, X-men, Teen Titans...), fueran unos ególatras cabronazos que lo único que hacen es mantener una fachada de heroicidad cuando en realidad son unos mezquinos? La respuesta es The Boys, un grupo de "agentes libres" con alguna relación con la inteligencia americana cuya función es pararle los pies a los mal llamados super héroes.
Esto es, en esencia, el cómic y la serie. Algunas cosas pasan antes de lo que debieran, otras pasan después, algunas pasan justo al contrario y hay personajes que de momento no salen, pero el humor brutal y la violencia que caracterizan la obra de Ennis esta ahí y las tramas principales también (y continuas referencias al cómic).
¿Esta bien la serie? Un rotundo SI, el trabajo de casting es increíble, ver al Patriota, a Carnicero o a Luz Estelar es todo un placer, lo clavan, hay algunos personajes más desdibujados como Frenchie o Maeve pero tienen temporadas por delante para reconducirlos. Hay algunos completamente cambiados que molan una barbaridad, el Profundo te arranca más de una carcajada.
La acción es, como no podía ser de otra manera, brutal, vais a ver casquería de la buena, sin tapujos, la serie es en su mayoría de capítulos no recomendada para menores de 18.
El guión es bueno, no es exacto como he dicho, de hecho cambia muchas cosas con respecto al cómic, pero tiene un ritmo alto y cuando acaban los 8 capítulos tienes ganas de 8 más ya.
En definitiva, es una serie que esta vez si arriesga, es una visión de los supers que al menos en televisión no se ha hecho antes, con buenos actores, buen trabajo de casting, buen vestuario, buenos efectos especiales y que tiene sello Garth Ennis, recomendada al 100%.

Cosas que hecho de menos en spoiler por pura nostalgia y me gustaría ver mas adelante.
19 de agosto de 2019
La mayor virtud de la película es como crea la atmósfera, te mantiene en vilo, sabes que va a pasar algo en cualquier momento, y sabes que no va a ser bueno, en parte, la extraña banda sonora, ayuda a generar este clima denso.

Midsommar tiene un argumento sencillo, y aunque la premisa seguramente ya la hemos visto en otras películas, se hace intrigante y te mantiene en tensión... pero ahora viene el porqué no me parece una peli redonda.

Me cuesta mucho empatizar con los personajes cuando la trama te traslada a la segunda localización en Suecia.
Parte de la critica la traslado a spoiler ya que me es imposible sin destripar parte de los giros y la trama.

En resumidas cuentas, una peli extraña, tensa y realmente genial en lo que ambientación se trata, pero a la que hay que hacer ciertas concesiones para entender a sus personajes.
9 de abril de 2019
Dc parece encontrarse mas cómoda cuando cuentas sus historias en clave de humor que cuando quiere ponerse seria. De entre todas las películas que he visto de este continuo que esta ofreciéndonos sin duda esta ¡Shazam! y Aquaman son las que mas me han gustado.
La película es divertida, un humor mas para toda la familia que otras producciones mas adultas como Deadpool, tal vez más cercano a lo visto en Aquaman o Guardianes de la Galaxia, creo que funciona pero cuando la película quiere pasar al drama...
No se, todo funciona a base de Deux ex machina, enumerare algunos en spoiler, y por eso no consigue una puntuación mas redonda, porque ya que te metes, al menos hazlo bien.
Pase un rato divertido, y la recomiendo para desconectar y pasar un buen rato.
15 de abril de 2019
Una de las sorpresas mas agradables e inesperadas de lo que llevo de año. Teniendo en cuenta lo mala que para mi era la serie en la que se basa, no esperaba nada de nada de esta precuela, y si, no solo es mejor, mucho mejor, si no que también nos ofrece intensidad, tensión, buenos personajes y lo mas importante, un buen ritmo.
Creo que la clave está en la forma en la que te la están contando, en una suerte de microcapítulos dentro de los ya de por si cortos capítulos, con un titulo sobre fondo en negro que sintetiza las pocas escenas que vamos a ver y que nos dibujan la personalidad de los protagonistas y el mundo en el que se mueven.
La narrativa va saltando de personaje en personaje para terminar confluyendo en un ultimo capitulo épico.
Esto era lo que era TWD en sus primeros compases, y acabó como comentan muchos compañeros en las criticas que he leído en Black Summer.
La serie me encanta y espero que hagan más temporadas, buen guion, buenos personajes, situaciones interesantes y escenas de acción aceptables. Recomendable.
6 de agosto de 2019
Si alguien ha abierto un cómic de Doom Patrol de los 90, y ve esta serie, incluso siendo el más purista de los puristas ha de conceder que esto es una adaptación como la copa de un pino de los cómics de Morrison.

Lo tiene todo, personajes grotescos, historia original y profundidad de personajes.

Y hago un alto aquí porque los personajes de la patrulla condenada lo son todo, tanto villanos como "héroes"...
Simplemente son maravillosos, desde secundarios como Flex Mentalo, a villanos como Ezekiel, es una maravilla ver como han adaptado los personajes del cómic y como los han desarrollado, esa melancolía, ese concepto tan grotesco, simplemente fascinantes.

Lo que no tiene, es lógicamente la originalidad con mayusculas que tuvo la serie de cómics en la época, eso es imposible de repetir, lo que me lleva a continuar en el spoiler para explicarme mejor.

Resumiendo, personajes memorables ,grotescos y profundos, humor acido y una trama igualmente grotesca y original, una gran adaptación incluso para puristas del cómic.
1 2 3 4 5 >>