The Boys (Serie de TV)

7,7
26.648
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Estreno 4ª temporada: junio 2024
1 2 3 4 10 20 22 >>
25 de julio de 2019
Acostumbrados como estamos a una saturación de superhéroes que ha convertido las sagas en franquicias y las franquicias en fases, con todo tipo de reboots, precuelas, secuelas y spin-offs, es normal que la enésima propuesta que nos llega, esta vez de la mano de Amazon Prime Video, produzca más bien pereza. Acostumbrados como estamos a que las adaptaciones para televisión sean más bien modestas, por no decir funestas, todavía se entiende más el posible hastío hacia un género que parece mostrar síntomas de agotamiento, aunque las cifras de recaudación nos digan más bien lo contrario.

The Boys, esta vez sí, supone una apuesta alternativa y arriesgada. No del tipo Deadpool, o Guardianes de la galaxia, o Escuadrón suicida, o de tantas otras variantes que Marvel y DC se han sacado de la manga para expandir sus universos. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson por fin supone un soplo de aire fresco, ya que se adentra en un terreno hasta ahora desconocido, con una capacidad de sorpresa y un espíritu crítico que la alejan por completo de toda la oferta previa.

De entrada, The boys ofrece tantas lecturas que cada espectador podrá quedarse con la que mejor le convenga. Los amantes de la acción se encontrarán, en el primer episodio, con un par de escenas dignas de las mejores superproducciones. La muerte inicial y la lucha con un superhéroe invisible demuestran que Amazon no ha escatimado recursos en un producto que parecía pertenecer a la serie B.

Para los que busquen algo más que el despliegue técnico, la serie les reserva una sucesión de giros de guion que oscilan entre la irreverencia y la crítica despiadada hacia los abusos de poder. Porque en The boys los superhéroes son productos pervertidos por la maquinaria económica, instrumentos en manos de las grandes corporaciones para proporcionar al mundo una sensación de falsa seguridad, mientras en la trastienda se esconde todo un entramado de perversión y falsa moral.

La mirada más desesperanzada sobre una sociedad desencantada y necesitada de ídolos a los que aferrarse. En ese punto de vista pesimista y amoral es donde reside la fortaleza de The boys, que convierte a unos superhéroes fácilmente identificables con las factorías Marvel y DC en antagonistas de las personas de carne y hueso, las auténticas heroínas que luchan por desenmascarar un status quo basado en la corrupción. Los paralelismos con el mundo actual, con referencias también a los abusos sexuales, son tan evidentes que la convierten en una serie necesaria, además de entretenida. Producto perfecto para aquellos que reniegan del género superheroico, precisamente porque les ayudará a reafirmar su postura.
polvidal
28 de julio de 2019
Me he visto la serie del tirón en plan maratón ya que al constar de 8 capítulos se hace muy amena y de fácil visionado... Pero a lo que vamos. 'The Boys' se estrena ahora mismo tras la vorágine de superhéroes que nos ha traído Marvel y Disney sobre todo después de 'Avengers: Endgame'. Y parece que no podía haberse estrenado en mejor momento. No he leído el cómic y no sé si está bien adaptado y es fiel o no pero a mi modo de ver construye un relato muy sólido (con algún altibajo) pero que muestra que los superhéroes, al fin y al cabo, son solo humanos con superpoderes y que al final, también tienen nuestras mismas inquietudes, pasiones y sobre todo, cometen nuestros mismos errores.

La ética de muchos de ellos es dudosa, más que ver el bien común son egoístas y además, la crítica sobre las grandes corporaciones que lo manejan todo sumado a que ahora mismo estamos inmersos en una sociedad donde prima lo que se ve y se transmite (o lo que quieren que veamos y lo que quieren transmitirnos), suma puntos a 'The Boys', que no se convierte en un simple producto vacuo.

En cuanto a las interpretaciones sin duda el que se lleva la palma es Antony Starr y su Patriota. Es sin duda uno de los pilares de la serie sin dejar de lado el personaje de Karl Urban y su 'Carnicero' que hace de mayor detoante de la trama. Muy bien rodada, parece que Amazon está poco a poco construyendo su sólido catálogo de series para promocionar su plataforma de VOD. Sin duda toda una recomendación y esperando su ya segunda temporada, ideal para aquellos que quieran ver a unos superhéroes/antihéroes distintos.
Jhoks
30 de julio de 2019
Garth Ennis es seguramente el guionista de cómic más macarra de los últimos años, posiblemente su etapa al mando de Punisher, la mítica The Preacher y esta que nos ocupa, sean sus mejores obras en mi humilde opinión.
Si algo tienen en común es el humor brutal y la violencia, mucha violencia, ya sea en los dibujos o en los diálogos.
Después de esta breve presentación del autor original de la obra ¿Realmente es una buena adaptación del cómic? ¿Esta bien la serie?
Como siempre, hay dos clases de fans, los puristas y los que no lo son. Yo soy de los segundos, para mi una obra en papel, al ser adaptada el cine o la TV debe hacer ciertas concesiones, muchas veces porque van destinadas a publico distintos, otras por problemas de presupuesto y otras por dar una visión distinta, con la misma esencia.
Si eres de los segundos, esta obra te va a encantar, también si no conoces nada del cómic y buscas algo distinto a lo que te ofrecen la multitud de series de supers que inundan las parrillas televisivas.
La premisa es sencilla, ¿Que pasaria si en un mundo donde los super héroes existieran (una suerte de sátira de la liga de la justicia, X-men, Teen Titans...), fueran unos ególatras cabronazos que lo único que hacen es mantener una fachada de heroicidad cuando en realidad son unos mezquinos? La respuesta es The Boys, un grupo de "agentes libres" con alguna relación con la inteligencia americana cuya función es pararle los pies a los mal llamados super héroes.
Esto es, en esencia, el cómic y la serie. Algunas cosas pasan antes de lo que debieran, otras pasan después, algunas pasan justo al contrario y hay personajes que de momento no salen, pero el humor brutal y la violencia que caracterizan la obra de Ennis esta ahí y las tramas principales también (y continuas referencias al cómic).
¿Esta bien la serie? Un rotundo SI, el trabajo de casting es increíble, ver al Patriota, a Carnicero o a Luz Estelar es todo un placer, lo clavan, hay algunos personajes más desdibujados como Frenchie o Maeve pero tienen temporadas por delante para reconducirlos. Hay algunos completamente cambiados que molan una barbaridad, el Profundo te arranca más de una carcajada.
La acción es, como no podía ser de otra manera, brutal, vais a ver casquería de la buena, sin tapujos, la serie es en su mayoría de capítulos no recomendada para menores de 18.
El guión es bueno, no es exacto como he dicho, de hecho cambia muchas cosas con respecto al cómic, pero tiene un ritmo alto y cuando acaban los 8 capítulos tienes ganas de 8 más ya.
En definitiva, es una serie que esta vez si arriesga, es una visión de los supers que al menos en televisión no se ha hecho antes, con buenos actores, buen trabajo de casting, buen vestuario, buenos efectos especiales y que tiene sello Garth Ennis, recomendada al 100%.

Cosas que hecho de menos en spoiler por pura nostalgia y me gustaría ver mas adelante.
Humungus1982
4 de agosto de 2019
Realmente no se que se esperaba la gente. Pongamos las cosas en su contexto, esto es una producción de Amazon, los comics se pueden permitir ser mucho más radicales y transgredir mucho más, la serie si fuera fiel a la trama original.....simplemente no la hubieran producido, es un contenido con todas las xxx del universo.
Lo que aquí se ofrece es una libre adaptación, inspirada en los personajes pero a años luz de la trama original. El espíritu es respetuoso con la obra original, el casting impecable, la factura técnica muy digna y al tener una trama completamente aparte de la obra original permite sorprender a todo el mundo, iniciados y no iniciados.
Lo que ofrece...humor negro, acción y mucha diversión, desmitificación del fenómeno superheróico y aire fresco a un género que empieza a estar saturado.
Esperemos que les permitan concluir lo que tengan planeado y que como toda buena serie que se precie vaya de menos a más.
mohinder
4 de agosto de 2019
THE BOYS. #amazon
Por irónico que parezca, esta vez los buenos son los que matan a los 'buenos'. En esta época sobrecargada de superheroes en la pequeña y gran pantalla, hacía falta una serie que cruzara fronteras sin miedo.
Hay algo innovador y actualizado en todo ese batiburrillo deconstruido de estereotipos del género. THE BOYS se suma a esa tendencia antiheróica, oscura, cruda y corrosiva añadiendo un plus de cinismo y subversión en su escena. Con una edición poderosa y una narrativa ácida, violenta y explícita, esta peculiar serie juega con la controversia para introducir de forma cotidiana a los superheroes en la sociedad, convirtiéndolos en vanidosas y frívolas celebridades sin escrúpulos. Aunque el contexto se acerca a lo paródico en ocasiones o a lo hardboiled en otras, en el fin y en el fondo hay una profunda crítica a la industria, a la fama, a la sociedad globalizada y al negocio de la política. En medio de toda esa infame fantasía, los creadores de la serie, nos plantan delante de nuestras narices un reflejo de nuestra decadente y descorazonadora realidad.
En el subyacente mensaje queda una pregunta: ¿Serían estos los héroes que realmente nos merecemos? En un mundo dirigido y corrupto como el que hemos construido, quizás sí sean los héroes que nos representan.
Amazon lanza su apuesta, antes de que aparezcan los Wachtmen de HBO, con esta puesta en escena imponente y no apta para menores.
Además, me ha servido para volver a ver a una desaparecida Elisabeth Shue que no ha tenido miedo a envejecer, y a un montón de nuevos actores en alza que no pintan nada mal. Altamente recomendable.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
1 2 3 4 10 20 22 >>