Voto de Humungus1982:
15 de enero de 2020
Esta película consigue con su principal virtud, ese plano secuencia de 2 horas (con cortes lógicamente pero bien hechos) que te metas en ella como pocas han conseguido a lo largo de la historia del cine.
Creo que esa era la intención principal de Sam Mendes, que acompañaras en ese viaje al soldado, que fueras su sombra, que sufrieras, corrieras, golpearas, saltaras y nadaras con él.
No es el mejor guión que he visto, pero creo que aquí se pone todo al servicio de la inmersión, no podemos hacer un plano secuencia de una campaña militar de 10 días, pero si podemos hacerlo de este pequeño viaje de dos soldados entre las lineas enemigas, y plasmar un buen par de brochazos en el lienzo de las vicisitudes de la guerra, aunque insisto, creo que la intención era mas hacer sentir al espectador que hacer reflexionar al espectador, en todo caso, en menor medida, también lo consigue.

En resumen, un ejercicio de dirección por parte de Sam Mendes que será recordado en la historia del cine, obra maestra. ¡Id a verla insensatos!
Humungus1982