España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
5 de mayo de 2019
Estupendo drama que reflexiona acerca de una relación adúltera, basada en la novela de Evan Hunter " No desearás a la mujer de tu prójimo".
Podría parecer que estamos en una película del montón acerca de un muy trillado tema pero a mí me ha sorprendido el excelente tratamiento adulto que se le da a este tema y sobre todo, cómo nos lo cuenta Quine, cuya maestría al poner en imágenes toda la complejidad de emociones y fases por las que pasan nuestros protagonistas, me ha convencido de que no estamos, ni muchísimo menos, ante un director mediocre.
Película que desprende una gran carnalidad, está llena de momentos visuales magníficos que describen todo lo que les está pasando a los personajes.
Qué ocurre en un matrimonio o en un momento concreto de sus vidas que hace que decidan abrir la espita para tratar de buscar la felicidad fuera de su acomodaticio hogar.
La represión y la frustración, las dudas y el conformismo, decir no cuando quiere decir sí, condenar a otros por atreverse a hacer lo que uno mismo no se atreve. ¿ Es deseo?, ¿ es amor?, ¿ es egoísmo?. ¿ Tienen derecho a ser felices?. ¿ Qué decisión tomarán?.
Film repleto de escenas a cual más ilustrativa, Quine nos conduce magníficamente por este melodrama crudo, honesto, romántico y desolador. Altamente recomendable. ( spoiler).
Izeta