España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico Sam Gifford, un terrateniente del Sur casado con la hija de un coronel, y que trata mal a sus trabajadores de la plantación de algodón que posee, comprende lo equivocado de su postura al tener que enrolarse en las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial, donde tiene que compartir tristezas y penalidades con compañeros de todas las capas sociales. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Cinta bélica con elementos bastante interesantes, firmada por el autor de, entre otros, la magnífica " Los vikingos" o las dos maravillosas sobre estranguladores, " El estrangulador de Boston" y " El estrangulador de Rillington Place", por citar solo algunas. Aunque su extensa filmografía ha sido algo irregular, tenemos aquí un director que sabe muy bien lo que hace a la hora de narrar y con el cual pasaremos buenos ratos.
Esta que nos ocupa, va de un señoritingo terrateniente del Sur, un pijo vámos, que trata despóticamente a sus jornaleros en sus campos de algodón pero que al alistarse para combatir en la II Guerra Mundial y pelear codo a codo con colegas de todas las extracciones sociales y después de un baño de humildad, empezará a valorar al ser humano en su justa medida.
El guion es simple pero eficaz. Nos mostrarán la evolución de este muchacho ( sin excesiva profundidad), al tiempo que nos ofrecen aventuras bélicas muy bien ejecutadas, siendo el resultado, un film muy entretenido pero sin aspiraciones.
Con unos secundarios estupendos, esta cinta no pasará a la posteridad, pero resulta un trabajo bien hecho.
Arriba Fleischer. Otro gran director que no merece ser olvidado.
Izeta