España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
Cine de arte y ensayo, considerada por muchos una gran obra maestra, nos plantea la historia de un hombre que elige el camino del robo, no por necesidad, sino como forma de rebeldía ante una sociedad que a él le parece injusta y como forma de ponerse a sí mismo a prueba, porque cree que saltarse la ley, está reservado para las personas de índole superior que superan sus conciencias del bien y del mal, al que el resto de los convencionales mortales están atados.
Desde luego, como afirman por ahí, es cierto que tiene muchos paralelismos con Raskólnikov, el personaje de Crimen y castigo de Dostoyevski, ya que como él, se siente orgulloso de su crimen, se siente poderoso y por todo ello superior a los demás, pero, al mismo tiempo, no puede evitar desear confesar su crimen.
Narrada de forma muy austera, nos presentan a un personaje emocionalmente seco, frío e incapaz.( spoiler ).
Izeta