España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Terror. Fantástico. Intriga. Romance Roderick y Pamela Fitzgerald son dos hermanos que casualmente dan con una casa abandonada. Decididos a comprarla, entran en contacto con un tal Comandante Beech. Tras llegar a un acuerdo, los hermanos se instalan en la casa, pero no tardan en descubrir que la nieta del Comandante, Stella Meredith, se niega a ver la casa ocupada por extraños, y que extraños sucesos tienen lugar en el interior de la misma. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
Una preciosa joyita del cine fantástico que explora el tema de casas encantadas y que ya cuenta con casi todos los elementos que luego se utilizarían una y otra vez.
La película comienza alegre, simpática, humorística y, poco a poco, va adquiriendo un tono más oscuro y tenso, lleno de romanticismo y elegancia hasta culminar en un final fantástico.
Sorprende un poco este cambio de registro porque la primera mitad de la cinta, crees más bien estar delante de una comedia blanca y dulce, donde te van presentando a los personajes y poniéndote en antecedentes acerca del misterio que oculta la casa y que parece tener origen en un conflicto familiar del pasado.
Pero luego, la película se tiñe de suave romanticismo y comenzamos a sumergirnos en un misterio con todos los toques propios ( spoiler) de estas historias, con una fotografía magnífica y elegante y un conflicto psicológico que llenará de intriga al espectador.
El guion me parece muy bueno. Los diálogos son también hermosos. Quizá adolece de cierto desajuste al combinar el drama con la comedia...Uno no sabe bien a qué atenerse y aunque la historia no tiene nada que ver, tiene algunos puntos en común con " Rebeca".
Pero finalmente, la unión de todos los elementos más la resolución, que a mí me ha parecido excelente, del misterio, me ha dejado con una sensación muy grata y placentera. Un film pequeño en sus medios pero que aporta un gozo muy grande.
Y cuando la ves, te das cuenta de cuántas películas y series beben de estas fuentes. Otra cinta requetecopiada en sus elementos y que ya se han convertido en tópicos, lo que hace que esta película se entierre en el cajón de los olvidos sin que lleguemos a reconocer su gran creatividad. Si lo único que hacemos ahora es copiar, cortar y pegar.
Izeta