España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Romance Años después de salir de la cárcel, un dentista espera a un paciente al que odia porque le ha robado la novia y se imagina que lo asesina. Recuerda que estaba enamorado de la pelirroja del barrio, pero ella le rechazó. Un día vuelven a encontrarse, sin embargo ya no le resulta tan atractiva como antes, y se alegra de estar casado con otra mujer. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
No lo sé, no me convence.
Vaya por delante que me declaro gran admirador de Raoul Walsh, uno de los directores más enérgicos y con un estilo más brillante en el cine.
Soy, también, un gran fan de James Cagney, cuyas diversas interpretaciones de chulo desquiciado, nadie más ha podido emular hasta que llegó, quizás, Jack Nicholson.
Ni qué decir tiene que adoro a Olivia de Havilland ( cada vez más), cuyo dulce rostro era capaz de expresar como nadie todos los sentimientos que se alojan en el alma humana. Una actriz portentosa, no lo suficientemente reconocida.
Y, por supuesto, también me gusta Rita.
Entonces, ¿ por qué esta película me ha dejado con esa sensación insatisfecha?.
Tiene buen ritmo. Mezcla de comedia y drama, buenas interpretaciones, bien narrada. Pero pshhé.
Tendré que echarle la culpa al guion. No está muy definido. Los momentos de comedia siempre están teñidos con amargura o tragedia. Tampoco la crítica que contiene se encuentra muy definida.Se tiñe de amabilidad y bondad.
Entonces, ¿ en qué quedamos?.
No sé, no me gusta el resultado. Todos hacen lo que pueden y muy bien, pero no es suficiente.
Izeta