Voto de Gañán Biónico:
Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2017
Si tenemos en cuenta las comedias románticas tan cursis y pastelosas que hay por ahi pero mejor consideradas por la crítica (no sé porque razón), esta "Barridos por la marea" de Guy Ritchie es solo una más entre tantas, aunque con un guión bastante diferente al resto, ya que la historia transcurre en un barco y en una isla desierta. Además, tiene un final bastante inusual en películas de este tipo, tirando casi a dramático.

Evidentemente, no es una gran película y nunca lo será. Las interpretaciones no son nada destacables y el guión es muy poco creible. Pero joder, hay películas similares mucho peores y con mucha mejor nota.

La primera parte en el barco es bastante coñazo, pero cuando llegan a la isla y la historia se centra en ambos protagonistas, Amber (Madonna) y Giuseppe (Adriano Giannini) la cosa cambia bastante y tiene momentos graciosos y entretenidos.

El jugo de esta película reside en ver como dos personas de niveles sociales y educaciones muy diferentes, y que no se aguantan el uno al otro, al final llegan a respetarse e incluso a amarse.

Bastante simplona y absurda, como la mayoría de este tipo de películas, pero se deja ver.
Gañán Biónico