España España · Alicante/Madrid
Voto de moneke:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 85 episodios. Betty Suarez (America Ferrera) es una joven neoyorquina hispana, inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades, porque en el mundo superficial de la moda, en el que Betty quiere trabajar, la imagen lo es todo. En este sentido, Betty es una chica totalmente fuera de lugar; su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales ... [+]
26 de mayo de 2010
A pesar de que a priori ya podamos conocer el final de la serie, el camino hasta llegar a él es tan infinitamente superior a la original y demás adaptaciones, que desde luego merece la pena. Es verdad que los presupuestos que manejan los americanos para las series de tv en general son verdaderamente insultantes y eso se nota muchísimo. Es una producción bien hecha y punto.

Los actores son actorazos (ver versión original), los guiones inverosímiles pero llenos de humor, del facilón y del que profundiza en muchos estereotipos del mapa social americano de una gran ciudad como NY. Eso sí, el sueño americano como aspiración de la protagonista, y el potente mensaje de que en USA, a base de trabajo, se puede acceder al mitificado american way of life.

En general todo muy edulcorado y con moralina, donde todos los personajes, hasta el malo malísimo, tienen su lado bueno.

No es perfecta, pero en mi opinión es puro entretenimiento, que ya es bastante para una serie de TV. Abstenerse intelectuales que estén acostumbrados a discutir el sexo de los ángeles.

Le doy un 8 para compensar votaciones que no le hacen justicia.
moneke