Voto de Ezequiel 25 17:
Comedia. Drama Richard Linklater se pasea con su cámara durante un día por la ciudad de Austin, en Texas, y nos muestra toda una galería de personajes, aparentemente sin relación entre sí: parados, intelectuales, músicos, delincuentes, viejos anarquistas o gente de la calle. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
No sé por que pongo este título tan pedante, quizás me hizo gracia ver mi grabado favorito de Goya de su colección de Los Caprichos en una escena de la película. Tampoco sé la causa por la que me puse a ver esta película a las 3 de la madrugada, después de una noche de excesos en lo que a sustancias se refiere a consecuencia de que mi mejor amigo nos contara que se va a casar inminentemente.
Solo sé que la noche acabó de un modo mágico por decirlo de algún modo, la magia del cine supongo, en concreto gracias a esta película. Iba tan perjudicado que apenas alcanzaba a leer los subtítulos por lo que descarté en algunas, bastantes secuencias ver siquiera las imágenes concentrándome en los diálogos traducidos, pero mereció la pena.
No lo dudo, se trata de una de las mejores películas que he visto desde que me gusta el cine de verdad, y sin esperármelo siquiera. Diálogos de locura, situaciones tan reales como la propia vida descuartizando a la juventud de final de siglo, esa que nunca quiso ser mayor, teorías de la conspiración vertiginosas cual montaña rusa, sueños sobre proyecciones cuánticas en el asiento trasero de un taxi, fetichistas obsesionados por el agujero de bala que se le quedó a Kennedy en la cabeza o con los pelos del chichi de Madonna, flipados que solo saben hablar de los centímetros cúbicos de su coche... Una ácida crítica a los jóvenes neo-hippies de la Generación X y a los pseudo intelectuales de gafa de pasta y perilla que no saben si pasar la tarde en el cine o en la librería, crítica a los freaks, crítica a los liberales de boquilla que lucharon junto con los catalanes contra el maléfico Franco, ahí es nada para un ser de Texas. Crítica a todo esta inimaginable locura nihilista con la que me descojoné y me quemé las neuronas.
Ezequiel 25 17