Voto de Ezequiel 25 17:
Terror. Fantástico. Thriller Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se ... [+]
27 de agosto de 2010
Comparar Jóvenes Ocultos con los Goonies no es como comparar a los Sisters of Mercy con Cindy Lauper, y digo que no es porque aunque la banda sonora y la ambientación siniestra de Jóvenes ocultos mole más, Los Goonies es claramente superior en argumento, carisma, personajes míticos y emoción.
A mí no me importa que una película tenga una marcada estética ochentera, toda película es el reflejo de su década, pero es verdad que aquí caen un poco todos enamorados de la moda juvenil.
Cosas positivas de esta película, su ambientación, la genial escena de la llegada a un siniestro pueblecito de la costa californiana al ritmo del 'People are stranged' de The Doors versionada por Echo & the Bunnymen. El misticismo bajo el sol de california de los primeros mezclado con el goticismo oscuro de los segundos, la cosa comienza bien. Las escenas nocturnas donde parece que el pueblo vive una feria de los horrores eterna, un perfecto lugar de caza para una pandilla de moteros vampiros. Hasta ahí todo genial. Pero al final la película se pierde en un argumento comercial y sin sustancia, con situaciones bastante absurdas que no cómicas. Los diálogos y los actores son un poco penosos y tan solo salvaría a la chica vampira y a Kiefer que se notaba ya que era el único con madera de actor. Al final me aburrí un poco la verdad.
Mi anuncio favorito siempre fue aquel de gafas de sol donde un grupo de vampiros trasnochados se sentaban juntos a ver amanecer pero uno de repente explotaba, Somebody forgot his Ray-Ban sunglasses?. Pero eso está bien para un anuncio, para una buena película hace falta mucho más que una buena idea para hacer algo memorable por que esto no pasa de anecdota.
Le pongo un aprobado por que aporta cosas interesantes pero si queréis ver películas de vampiros ochenteros,
1. Con una gran ambientación y argumento os recomendaría El Ansia con una Catherine Deneuve magistral como decadente vampiresa.
2. Si por el contrario queréis reíros y pasar un buen rato, Besos de vampiro con un memorable Nicolas Cage haciendo de Nosferatu.
Ezequiel 25 17