Voto de Ezequiel 25 17:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2010
No se muy bien que decir de esta película, sin duda tiene carisma, pienso en lo bien que quedaría enmarcada en mi habitación la imagen de la carrera de velocidad por el puente de la estación con la bella Jeanne Moreau disfrazada de hombre, pero no me gustaría dejarme engatusar demasiado por la bella estética de esta película olvidando sus carencias, como la extremada frialdad de los personajes que hacen poco creíble la historia, una historia que por otro lado esta muy bien contada con unos diálogos muy bellos y evocadores para mi al contrario de lo que he leído en otras críticas.
Quizás sea esta frialdad, con la que se toman los personajes los acontecimientos de la historia, la causante de que el supuesto drama se transforme casi en un documental, un meditado estudio de la naturaleza del amor y de los lazos afectivos, de la pasión y del cariño. No olvidemos el increíble diálogo en el que Jules intenta explicar a su amigo Jim la causa por la que su mujer no es feliz en lo que se supone debería ser un paraíso conyugal en medio de los Alpes tras una funesta guerra. Sin duda la ambigua personalidad de Catherine es arrebatadora, inconformista, siempre buscando la auténtica esencia del amor. Te la recomiendo si te interesan las historias de fondo inteligente y diálogos en ocasiones iluminados y aunque te aburras y no te rías como un loco durante casi ningún momento, incluso la protagonista te recordará que deberías sonreír de vez en cuando.
Ezequiel 25 17