Voto de Ezequiel 25 17:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
Grata sorpresa la que me encontré con esta película de acción coreana. Sin ser nada del otro mundo en cuanto a la historia, que luce como un híbrido entre Leon el profesional, El caso Bourne y un poco de Kill Bill en la escena final.

Se podría pensar que este amasijo de inspiraciones acabaría dando como resultado un film de acción absurdo, pero el hecho es que la cosa funciona y la verdad es que estuvo muy entretenida atrapándome hábilmente durante todo su desarrollo sin tiempo para el aburrimiento ni el bostezo, y eso que dura más de dos horitas.

Los actores están geniales, sobre todo el protagonista que tiene un cierto aire a Keanu Reeves y la niña que actúa muy bien. La pareja de malos malísimos esta muy conseguida también haciendo que en ocasiones parezcan hasta simpáticos, y eso que son malísimos, ya podréis comprobarlo.

Los policías están retratados en la linea del cine coreano. Son extremadamente expeditivos en sus métodos pero al mismo tiempo parecen bufones saltimbanquis en su comportamiento, de todos modos tampoco no poseen demasiado peso en la trama al contrario que en The Chaser.

La música es un poco resultona, pero sin duda lo mejor en el apartado técnico es la fotografía y los planos, algunos de ellos tan logrados que no hechas de menos los efectos especiales de hollywood ni el dichoso croma verde.

Una muy recomendable cinta de acción para pasar una tarde entretenida, pero sin más pretensiones, a mi me gustó.
Ezequiel 25 17