Voto de Invesgreen:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
6 de enero de 2017
Comienzo mi crítica diciendo que soy del club de Malick. La primera película que vi de este señor no fue esta, fue Nuevo Mundo cuando tuve 17 años con mi madre, y fue tal la diferencia de opiniones respecto a la misma (a ella le pareció haber perdido 2 horas de su vida allí) que ya pensé que algo diferente había en estas películas. No sabía quien era el director entonces, no me fijaba mucho en eso. Cuando vi esta hace 3 años, además de quedar absorto (la vi a las 2 de la mañana cuando todos en mi casa andaban dormidos y las luces estaban apagadas, perfecto timing) vi una similitud que me hizo directamente saltar a esta plataforma para ver el culpable que me había cautivado con un estilo muy diferenciado.
Si este director hubiera nacido 3 o 4 décadas antes, hablarían del nuevo Da Vinci del cine, pero bueno, tal vez nosotros simples mortales no podríamos disfrutar de su maravillosa fotografía.
Porque no somos solo los simples espectadores los que disfrutamos de sus películas, si no que actores de mucho prestigio en la industria (Christian Bale, Brad Pitt) se han enganchado a sus películas, cuando este director les da cero protagonismo personal en sus películas, entonces amigo, algo tendrá que les apasione.
La manera en cómo Malick quiere conectar con las distintas sensibilidades y nacionalidades, en cómo un extraño se siente en otro lugar el cual es no el suyo (Olga Kurylenko es de lo mejor en esta película), en como el protagonista se siente perdido en su trabajo, su vida y cómo intenta encontrar cual es su motivación. Pocas películas reflejan tan bien este sentimiento, enfocándolo en la América profunda y en cómo se integra distintos perfiles en esta sociedad, intentando saber cual es su lugar en el mundo. En resumen, si eres de Malick o crees que puedes llegar a serlo (IMPRESCINDIBLE APAGAR EL SMARTPHONE Y TODA POSIBLE DISTRACCIÓN) te recomiendo la película, si te gusta el cine fácil y palomitero vas a perder el tiempo, aunque para mi sea a la inversa, para gustos los colores
Invesgreen