Críticas de Invesgreen
Oliver Stone: Entrevistas a Putin (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2017
7,1
Documental, Intervenciones de: Vladimir Putin, Oliver Stone
20 de septiembre de 2017
Absoluta obra de arte para aquel que como un servidor disfruten de la geopolítica, conspiraciones y política mundial. Esta entrevista engloba toda la experiencia de Rusia desde la caída del muro allá a principios de los 90, hasta nuestros días. No sólo es una entrevista con el presidente de Rusia, sino que desgrana el mundo desde la perspectiva rusa.

Stone no decepciona en mostrarnos al Putin más humano, más allá de las caricaturas y mofas que Occidente hace para mostrarlo como algo menos que un matón de discoteca. Pues no señor, tiene su punto de vista el cuál expone ante preguntas nada condescendientes, porque no solo hay una sola manera de ver las cosas, y el hecho de que piense diferente respecto a distintos aspectos no los convierte directamente en unos cavernícolas, un poco de sentido común.

El análisis que hace tanto Stone como Putin de la historia en Rusia, tanto interna (Chechenia, Ucrania, la pobreza en los años 90, Crimea), Tanto externos (su relación con EEUU, los 4 presidentes, OTAN, etc) vale las más de 4 horas de entrevista, en ningún momento decepciona y te da otra visión del mundo que seguramente no gustará a ciertos sectores.

En resumen, un magnífico trabajo que nos da a los espectadores más conocimientos sobre una parte del mundo que aunque se creía olvidada, aún sigue resistiendo los embates del llamado mundo occidental, y sobre todo después de estos últimos 10 años, nos hace a muchos replantearnos lo que el señor Vladimir nos expone.

"Al fin y al cabo los líderes no son más que el producto de su época" Vladimir Putin
6 de enero de 2017
Sin ser una película que te levante del asiento, nada más ver la primera escena y mientras va avanzando la peli te vas dando cuenta de que hay algo más en esta película. Ese algo más se llama creatividad y dar rienda suelta (con sus más y sus menos) al universo Star Wars.
Porque aunque se critique una y otra vez a Lucas las precuelas, fueron estas las que apostaron por expandir el universo Star Wars y las que introdujeron muchos aspectos que hoy consideramos esenciales y que nos hacen entender mejor la saga, nos han hecho disfrutar con videojuegos y han formado parte de una generación entera. ¿Y como lo consiguieron? Apostando por algo nuevo. Los remakes para todo han demostrado ser un fiasco, pero como solo interesa el verde del billete, ya que en china verían hasta a pepa pig vestida de Jedi, pues nada, a repetir la historia de siempre. Episodio IV solo hay uno.
Esta vez si han apostado por algo diferente, y además, han logrado introducir grises donde antes solo había o negro o blanco, lado oscuro o lado luminoso (el papel de Diego Luna describe esto perfectamente) y ahí es donde fallaba sobretodo Lucas, en darle un enfoque más crítico de porqué los malos eran malos y viceversa.
Los personajes con ordenador son impresionantes, yo salí del cine sin saber si eran actores reales, es más, si fuera actor ya me iba buscando otra profesión, que con esta tecnología revivimos a Marilyn Monroe. Y el final, pues con la idea de ensamblarlo con el episodeo IV parece un poco forzado (en los setenta a quien se le iba a pasar por la cabeza que harían una precuela del asalto a la nave espacial).
En resumen, un spin-off que ha dejado en ridículo a Abrams, (rezo para que esta sea la última peli de Star Wars con estrellas de la muerte) pero que da esperanza para los próximos spin-off, ya que la del año que viene tengo esperanza cero (sin Ford, con Hamill traído del asilo y unos niñatos haciendo de actores poco se puede esperar). Que gran error deshacerte de tu obra George! Hay cosas en esta vida que ni todo el dinero del mundo puede comprar, y tu no lo necesitabas.
6 de enero de 2017
Comienzo mi crítica diciendo que soy del club de Malick. La primera película que vi de este señor no fue esta, fue Nuevo Mundo cuando tuve 17 años con mi madre, y fue tal la diferencia de opiniones respecto a la misma (a ella le pareció haber perdido 2 horas de su vida allí) que ya pensé que algo diferente había en estas películas. No sabía quien era el director entonces, no me fijaba mucho en eso. Cuando vi esta hace 3 años, además de quedar absorto (la vi a las 2 de la mañana cuando todos en mi casa andaban dormidos y las luces estaban apagadas, perfecto timing) vi una similitud que me hizo directamente saltar a esta plataforma para ver el culpable que me había cautivado con un estilo muy diferenciado.
Si este director hubiera nacido 3 o 4 décadas antes, hablarían del nuevo Da Vinci del cine, pero bueno, tal vez nosotros simples mortales no podríamos disfrutar de su maravillosa fotografía.
Porque no somos solo los simples espectadores los que disfrutamos de sus películas, si no que actores de mucho prestigio en la industria (Christian Bale, Brad Pitt) se han enganchado a sus películas, cuando este director les da cero protagonismo personal en sus películas, entonces amigo, algo tendrá que les apasione.
La manera en cómo Malick quiere conectar con las distintas sensibilidades y nacionalidades, en cómo un extraño se siente en otro lugar el cual es no el suyo (Olga Kurylenko es de lo mejor en esta película), en como el protagonista se siente perdido en su trabajo, su vida y cómo intenta encontrar cual es su motivación. Pocas películas reflejan tan bien este sentimiento, enfocándolo en la América profunda y en cómo se integra distintos perfiles en esta sociedad, intentando saber cual es su lugar en el mundo. En resumen, si eres de Malick o crees que puedes llegar a serlo (IMPRESCINDIBLE APAGAR EL SMARTPHONE Y TODA POSIBLE DISTRACCIÓN) te recomiendo la película, si te gusta el cine fácil y palomitero vas a perder el tiempo, aunque para mi sea a la inversa, para gustos los colores
12 de febrero de 2017
Después de ver "Into the Wild" dificilmente ibamos a encontrar un film que tocara una temática tan única como poco vista. De ese tipo de películas que nos hace reflexionar que hacemos con nuestra vida y el mundo en el que vivimos.
La película va de menos a más, tal vez los últimos 20 minutos sobran y hacen un poco larga la película, de ahí que no le de un 10, pero la esencia se mantiene y el Director ha sabido contar una historia como esta sin caer en el fanatismo, poniendo a veces en entredicho la vida de la querida familia de Ben (Viggo Mortensen) y ciertos hábitos que a muchos de nosotros nos parecerían una locura, como la escalada a niños de apenas 9 años. Pero muchos incluso nos llenamos de nostalgia al ver a todos los niños con moratones por todos lados, esa infancia que tuvimos y no tendrán nuestros hijos.
La mejor parte sin duda es cuando esos dos mundos chocan y las veces en las que las personas "normales" se quedan con la boca abierta al ver la sabiduría de esos niños hippies salvajes comparado con la estupidez de los de hoy en día, Xbox y Smartphones incluidos. Y es también la felicidad, la película hace una alegoría al nivel de felicidad de los protagonistas en un mundo sin necesidades auto-impuestas.
Viggo Mortensen se corona en este papel, el cual disfruta haciendo y sin seguir su trayectoria demasiado, no creo que su personalidad esté muy alejada del protagonista de este film, un actor alejado de los focos y que huye de Hollywood para centrarse en proyectos internacionales, como una manera de superarse a si mismo.
En resumen, una historia fantástica que nos hace reflexionar a nosotros mismos sobre nuestro modo de vida, el cual muchas veces nos supera y al final acaba devorándonos en una vida insatisfecha llena de deseos banales.
1 de marzo de 2017
El cine de verdad ya apenas deja obras reseñables, los verdaderos cinéfilos tenemos la amargura de ver como todo el dinero va al cine palomitero de Vengadores y compañía, y los actores ansiosos de mantener su alto nivel de vida pues se tiran de lleno al fajo de billetes. Pero aún hay esperanza y buenos directores e interpretes que nos hacen creer en el cine.

No conocía a este director, que apenas ha hecho 3 películas pero que a partir de ahora le voy a seguir bastante más la pista, tiene mucho del maestro Anthony Minghella, combinada con una fotografía sublime. El comienzo y la trama es espectacular, es verdad que el final peca un poco de larga, pero no le vamos a pedir que sea una obra maestra.

Los actores inmensos, que decir de Alicia Vikander, talento puro que con 28 años tiene un Óscar a sus espaldas. Curioso dato el que sea pareja de Fassbender en la realidad, creo que eso te da un punto positivo ya que tienes que interactuar con tu pareja en un papel de principios del siglo pasado en la isla desierta de Janus. ¿Quien no ha sentido la necesidad viendo la cinta de buscar empleo como farero viendo como el mundo de ahora se derrumba sólo? La soledad, un privilegio que en estos tiempos y en el futuro serán oro puro.

En fin, una película que por las tendencias actuales no pasará a la historia, pero que la gente con ganas de cine de verdad agradecerá, como consejo invito a verla en VO, ya que es muy fácil de entender, nada de slang australiano por ningún sitio, lo cual tampoco creo que se estilara por aquella época