Voto de juanjograna:
20 de enero de 2016
Sé de sobra que esta película no es un 10. No es, ni será una obra maestra. Pero cuando la ví en el cine, y cuando la sigo viendo, salgo con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene todo lo que tiene que tener: entretenida, conmovedora, e incluso a momentos, inquietante.

Es un gran homenaje al cine de Spielber, y hay que verla de esta manera. No puedes verla pensando que te vas a encontrar un ET2 como he leído por aquí, o un "plagio truño de Spielberg". Es un homenaje en toda regla y con todas las letras. Un homenaje digno a ET, a los Goonies, e incluso me recuerda en algunas escenas a la famosa Jurassic park.

Pero super 8 logra ser un ente particular, que, obviando todos los símiles con otros filmes, tiene personalidad y fuerza propia. No puedes verla dispuesto a que no te guste, que es, lo que a mi juicio, provoca las malas críticas.

Sé que el 10 está exagerado, si fuese totamente objetivo mi nota estaría en torno al 7. Pero no puedo serlo, me gusta demasiado y se ha convertido en una de mis películas favoritas, en una de esas que no puedo dejar de ver. Tiene demasiados elementos que me encanta ver en una historia y que no puedo, ni quiero, dejar de reconocer.
juanjograna