Críticas de juanjograna
1 2 >>
20 de enero de 2016
Esta película no me ha parecido ni mejor, ni peor que las anteriores (y con esto hago referencia a las antiguas, no quiero ni acordarme de las modernas). Es ni más ni menos que una continuación al episodio III.

No me considero un gran experto en la saga, pero sí es de mis sagas favoritas, y la historia y sus personajes siempre me han fascinado, desde bien pequeño. Desde que se anunció que sería Abrams el director tenía unas expectativas muy altas, he de reconocer. Me gustó mucho su adaptación de Star Trek, y me encantó su versión moderna de Spielberg con Super 8.

Es quizás que por eso que el regusto al salir de la sala fue algo amargo. No es que no me gustase: me parece que tiene bastante mérito el que se parezca a las antiguas, y me parece un acierto el desmarcarse de la triología de los episodios I, II y III. Pero he notado demasiada continuidad. Nada nuevo en el frente, podríamos decir.

A pesar de ello muy entretenida, interesante, y creo que los personajes nuevos tienen mucho potencial, aunque como olvidarnos de Luk o Han Solo...el tiempo dirá si ellos son un buen relevo y continuación de una de las sagas más famosas del cine. No lo tienen fácil desde luego.

En resumen: recomendable, tanto si eres un fan de la saga como si no lo eres.
21 de septiembre de 2015
De primeras me tira bastante para atrás el cine español. Y una vez más el cine español (aunque sin actores españoles) me vuelve a dar una lección. Un día perfecto es la típica película en la que no sabes si reir o llorar. Es divertida, cruda, cruel, sensible...es una gran película, y ha sido una gran sorpresa para mi. Mi recomendación personal es que la veas, aunque no te gusten las comedias, aunque no te gusten los dramas, aunque no te gusten las películas bélicas. De estos estrenos de 2015, obligatoria.
20 de enero de 2016
Sé de sobra que esta película no es un 10. No es, ni será una obra maestra. Pero cuando la ví en el cine, y cuando la sigo viendo, salgo con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene todo lo que tiene que tener: entretenida, conmovedora, e incluso a momentos, inquietante.

Es un gran homenaje al cine de Spielber, y hay que verla de esta manera. No puedes verla pensando que te vas a encontrar un ET2 como he leído por aquí, o un "plagio truño de Spielberg". Es un homenaje en toda regla y con todas las letras. Un homenaje digno a ET, a los Goonies, e incluso me recuerda en algunas escenas a la famosa Jurassic park.

Pero super 8 logra ser un ente particular, que, obviando todos los símiles con otros filmes, tiene personalidad y fuerza propia. No puedes verla dispuesto a que no te guste, que es, lo que a mi juicio, provoca las malas críticas.

Sé que el 10 está exagerado, si fuese totamente objetivo mi nota estaría en torno al 7. Pero no puedo serlo, me gusta demasiado y se ha convertido en una de mis películas favoritas, en una de esas que no puedo dejar de ver. Tiene demasiados elementos que me encanta ver en una historia y que no puedo, ni quiero, dejar de reconocer.
3 de noviembre de 2015
No esperes una obra maestra, aunque si estás leyendo esto sabrás que no tienes que esperar eso de esta película. Sin grandes alardes, sin grandes pretensiones es un film que, aunque excesivamente largo a mi parecer, no se hace pesado y es agradable de ver.

No va a cambiar mi vida, pero son dos horas que, si no tienes nada mejor que hacer, puedes invertir en verla.

El mejor aliciente de la película: un Robert de Niro sólido como una roca. Como dicen en mi tierra: "este vale pa tó". Anne Hataway no está mal, en un papel que le va bastante y le pega.

Lo peor: que está vacía de contenido real. Trata algunos temas interesantes, como la desigualdad entre el hombre y la mujer, el papel de la mujer en casa...pero no llega profundizar lo suficiente como para darle la suficiente importancia. Algunos chistes bien medidos, por aquí y por allá, logran sacarte una sonrisa, pero poco más.

Mi resumen: agradable, pero ya.
3 de noviembre de 2015
Quizás no entre en la historia del cine, ni por sus papeles, ni por la genialidad de su guión, ni por la originalidad de su dirección.

Pero el rato que estás viendo esta película es maravilloso. Divertida, emocionante, sensible...muy completa, y por mi parte muy recomendada. Y una música...un final...!

Es, para mi, una película maravillosa, quizás no un 10, pero no te la puedes perder.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    The Republic of Užice (67 Days)
    1974
    Zivorad 'Zika' Mitrovic