Voto de Manuel PM:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
La primera parte de la película es excelente, de lo mejor y más original visto en el cine de terror últimamente. Se crea una expectación enorme que, al principio, produce verdadero pavor y escalofríos. Sin embargo, a medida que avanza la película, ésta va perdiendo fuelle (exageraciones, situaciones casi paródicas...), y sólo cabría señalar aciertos parciales (por ejemplo, la confusión realidad-sueño-fantasía). La realización es impecable, los efectos especiales están muy bien y la interpretación de Cusak me ha parecido magnífica, más teniendo en cuenta que lleva todo el peso de la cinta. Con todo, me parece una película bastante aceptable.
Manuel PM