España España · La Laguna
Voto de JuanjoCH:
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
16 de diciembre de 2008
Para mí eso ha sido la película, ironía pura. Ironía tan demoledora que incluso a veces he llegado a reírme a carcajadas de lo que estaba viendo. Una película impresionante, a la que le basta unos personajes carismáticos, un buen guión, un grandísimo mensaje y unos actores excelentes, que no es poco.

Y así aprendí a amar yo también un poco más a Kubrick, cada vez que veo una de sus películas. Porque es sutil, porque, en este caso, no necesita una superproducción para darlo todo de sí (tres escenarios, en toda la película), y porque es sencillo, es humano, representa las cosas como son, y como serán siempre.

Una película casi de sobresaliente, que por desgracia no ha trascendido tanto como debería haberlo hecho, aún así se lleva por mi parte una muy buena nota. Simplemente porque es atemporal, porque hay miles de frases que sacar de la película y tildarlas de "citas célebres". Simplemente porque merece perdurar en el tiempo, para hacernos ver cómo muchas veces nuestra vida se decide precariamente en una mesa de gobierno. (8,5[9]/10)
JuanjoCH