Voto de tribeca212:
Serie de TV. Documental Un accidente que se convirtió en un caso de secuestro lleva al documentalista Roberto Hernández a revelar la verdad sobre el fallido sistema de justicia penal de México. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2022
Suscribo íntegramente la crítica de Rómulo.
Cinematográficamente la serie es entretenidisima, buen ritmo, bien editada, realizada, montada. He visto todos sus capítulos del tirón de cómo te atrapa. Un verdadero, y desgraciadamente real, thriller.

Pero eso sería quedarse en la espuma de las olas, porque lo importante de este Documental es lo que cuenta. Estoy horrorizada, que en 2022 estén ocurriendo estas cosas… y no hablamos de Corea del Norte o de Cuba o de Venezuela. Hablamos de un país aparentemente democrático, un país lleno de millonarios nativos y visitantes, un gran país, cuna de tanta cultura y acuarela de tanta belleza.

Qué vergüenza. Que el mundo entero no conozca y rechace esto, que las Naciones Unidas no valgan para nada, que no se pida Justicia desde todos los estamentos políticos mundiales.

Me avergüenzo de un cantante identificado con España que vive allí y se dedica a ser negacionista en el tema COVID para llevar la contraria a todos los paises de la tierra, y no le veo denunciar lo que tiene al lado. Claro, quizás en su Urbanización no pasa nada de esto. Qué asco.

Tenía a Mexico como próximo destino de los países a visitar de América del Sur. Me atraía mucho pero se me ha caído por completo. Y lo siento por esas buenas personas que he visto en la serie. Por esas familias que soportan en silencio desgracia tras desgracia, me parecen educadisimos, discretos, ejemplares. En España se montan pollos por mucho menos. Por ese abogado maravilloso y por ese cineasta y también abogado, Roberto Hernández que, viendo el percal, se juega literalmente la vida por rodar este documental y así visibilizar está lacra en la sociedad mejicana de la que no podemos abstraernos aunque estemos a 9000 Km.

Que la Virgen de Guadalupe tan querida allí, les ayude.

No pongo nada en spoiler. Por favor, véanlo.
tribeca212