Críticas de tribeca212
1 2 3 4 5 6 10 >>
Luz en la oscuridad: Daniela, Dulce y Bella (TV)
EpisodioDocumental
España2023
7,2
Documental, Presentado por: Carles Porta
7 de noviembre de 2023
Ni Estados Unidos, ni Alemania, ni Reino Unido, ni Francia ni… nadie puede hacer sombra a los productos de la True Crime Factory.
Interesantes, cuidadísimos, haciendo un pulso imperceptible por mantener la sospecha, el interés, la duda. Y todo esto, señores, sin morbo.

A pesar del título de la crítica imagino que el mérito es de todo el equipo, lo que tengo que reconocer, con una reverencia.

Lo peor, el tiempo de espera hasta que vuelven a “parir” otra maravilla.
23 de septiembre de 2023
Película muy local que quizás diga algo a los italianos.
Tanto critico derritiéndose me animó a verla. Tanto aficionado de Filmaffinity (a los que respeto profundamente) alabándola…pero en esta ocasión siento disentir de todos.

El Sr. Moretti me pareció pesadísimo, con una “locura” que ni me pareció genial, ni graciosa, ni ocurrente.
Obsesionados por colarse en los Oscar, varios feed back de cine clásico, con Marcelo Mastroianni incluido (Qué cineastas somos que ponemos cosas en blanco y negro) Secuencias de película dentro de otra película (Qué profundo nuestro mensaje, aunque esté más visto que el TBO) Modo sarcasmo, por favor.

No tenía el gusto de conocer la filmografía de este Director. Oído cocina. Ni una más.
7 de enero de 2023
Mis inteligentes, expertos cinéfilos y colegas de Film Affinity no han tardado en señalar la película sueca de 2015 como antecesora de ésta. (No lo sabía)
Yo voy un poco más allá. Porque a la película que me ha recordado es Gran Torino (2008) esa obra maestra del gran Clint Eastwood.
A grandes rasgos muchas similitudes entre ambas, muchas.
Me encantó la primera, no he visto la sueca, pero en ésta he tenido el placer de ver a Tom Hanks que para mi gusto, llena la pantalla. Solo está él. No me extraña que sacara adelante a Náufrago (2000) porque no necesita más compañía.
Es el James Stewart de ahora. No se si alguna vez a hecho de “malo”, tampoco sigo su carrera fielmente, pero estoy segura de que por debajo de esa maldad habría una buena razón.
Película perfecta para ver en familia, reconciliadora, amable, para empezar el año con esperanza. Lo necesitamos.
22 de octubre de 2019
Campeones abrió esta brecha en el cine español que continuó Padre No Hay Más Que Uno y ahora Abuelos. Y me alegro y aunque se merece un 6 le he puesto un 7 precisamente por eso, por fomentar el cine blanco y familiar. Que hay tiempo para todo! para todo tipo de pelis, pero también para estas de corte amable, sin sal gruesa, ni violencia, ni grandes conflictos.

De vez en cuando es bueno desintoxicar y pasar un rato sin más complicaciones con situaciones cercanas, de aquí mismo.

Un placer volver a ver a Mercedes Sampietro y a Ana Fernández, que están en esa edad complicada para el cine (por desgracia) El trío protagonista muy acertado en sus personajes, quizá el más agradecido el del bilbaíno Ramón Barea, que lo borda. Pero lo que tienen en común es que son tres extraordinarias personas. Buena gente. Y eso siempre da gusto verlo.
6 de enero de 2020
La primera, repito, la primera vez que la calificación media de los espectadores de Filmaffinity me ha fallado.
Estoy acostumbrada a que sobre 7, película interesante por lo menos, tirando a películón. Por eso esta tarde he ido a ver Mujercitas.

No me he salido del cine porque no iba sola, mi acompañante era una adolescente que veía distraída. Luego sólo me ha dicho “está bien” sin ningún entusiasmo. Normal.

Esa Laura Dern aún en mi cabeza como abogada en “Historia de un matrimonio” espléndida, hoy convertida en una cursi insoportable, esculpida en crema de queso, recalcitrantemente bondadosa. Esa rebelde de rebajas, la protagonista de la peli. Ese Timothée Chalamet que me entusiasmó, gracias a mi amado Woody Allen, venido a menos. Ese cameo de Meryl Streep, haciendo de Meryl Streep; no niego que sea una gran actriz pero últimamente no puedo soportar la arrogancia que destila en su creencia de que todos los personajes que toca se convierten en oro. En esta peli su personaje es innecesario e insignificante.
Pero los actores no son responsables, es que donde no hay mata no hay patata.

La fotografía oscura, varias cabezadas he dado por aburrimiento y por estar en penumbra.

Ni exteriores ni nada, un pestiñazo, un rollo, un bodrio, larguiiiiiiiisima,

He estado en el cine con un grupo de gente de los que aquí ponen 10, 9 y 8 puntos. Gente que soltaba carcajadas por frases como “mis hijas andan siempre metiéndose en líos” “yo también” jajajajajajaja la gente matada de la risa. (Yo pensando que tengo que ir a comprar leche pues me queda un dedito)

Ni siquiera les ha salido feminista. Esperaba algo así (aunque no me entusiasmaba la idea) pues ni eso.

Solo un detalle que puede haberme influenciado, anoche en una etapa sentimental que me invade (acabo mañana) vi una vez más Jezabel (1938) y me quedé en las nubes. Hoy he bajado al suelo de un batacazo.

¿Te apuestas que le dan un Oscar por algo?
1 2 3 4 5 6 10 >>