España España · Terrassa
Voto de misled:
Comedia. Intriga Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y ... [+]
19 de noviembre de 2007
Una de las mejores películas del maestro Allen, sin ningún genero de dudas. Esta llena de momentos hilarantes, divertidísimos, e inclusive, queda lugar para las siempre eternas problemáticas de pareja.
Me encanta como esta fotografiada, ( Carlo di palma es un verdadero fenómeno) juntamente con Maridos y mujeres, una fotografía subjetiva, cámara en mano, siguiendo a los personajes allá donde van, además, utiliza la técnica de rodar las conversaciones fuera de plano ( cosa que, académicamente puede llegar a ser un insulto.
Me encanta, simplemente, la he visto muchas veces, y cada vez que la vuelvo a ver me gusta más.
Los actores están geniales, el guión tiene ritmo y frescura, es constante a lo largo de la película ( cosa general en la gran mayoría de películas de Allen). La música, amenizada por toques Ragtime, es perfecta para esta creación del maestro.)
No tiene el humor mordaz ni ácido de alguna otra cinta ( Desmontando a Harry), pero tiene el don de alegrarte el dia.
En definitiva, estaría en mi lista de las 5 mejores películas de Woody Allen seguro.
misled