Voto de Nomenclatus:
6,3
El oro de Mackenna
1969
Western
Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu apache. Un bandido, llamado Colorado, obliga a MacKenna, un sheriff que conoce el camino, a guiar al grupo hasta el tesoro. La codicia y ... [+]
25 de octubre de 2007
Esta película cuenta con un final poco frecuente dentro de la historia del western, además de espectacular. El argumento resulta interesante desde el principio, los actores y sus respectivas interpretaciones no están nada mal, y cuenta tanto con acción como con algunas gotas de humor que se agradecen. Si alguna vez te has preguntado si los efectos especiales tienen cabida en una peli del oeste de finales de los 60, encontrarás la respuesta viendo la peli. Yo recomiendo verla, porque al menos a mí, no se me hizo pesada y es de estas que se diferencian del resto por ese final que cuenta con ciertos "toques" extraños en el género, que no por sus "escasas" apariciones dentro del mismo, dejan de resultar efectivos.
Nomenclatus