Voto de Maria de las Mercedes:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2015
Desconocía todo sobre la vida de Brian Wilson, componente y alma de los The Beach Boys, y la historia resulta mucho mas interesante e impactante de lo que podía imaginar, si no fuera biográfica algunos pasajes resultarían poco creíbles.
Mi aliciente era ver a John Cusack que interpreta al Brian maduro y lo hace muy bien, sorprende Paul Dano que borda al Brian joven y Paul Giamatti confirma que es único haciendo de desagradable. El director consigue el interés del espectador no solo en la historia, si no en la música, (nadie se levantó durante los títulos de crédito oyendo cantar al protagonista real).
Pero cuando vas a ver una película biográfica esperas salir conociendo la historia y no tener que recurrir a Google para enterarte de todos los cabos sueltos y es que el director arriesga contando en paralelo dos etapas diferentes de la vida del protagonista y lo hace al mismo tiempo y con tantas idas y venidas que el resultado es algo caótico y deja lagunas sobre la historia que el espectador tiene que ir componiendo. Además alarga escenas poco trascendentes y deja a medias otras mas interesantes con un resultado desigual y en ocasiones pesado-
Maria de las Mercedes