Voto de Maria de las Mercedes:
12 de octubre de 2016
Esta peli comienza en un paraje precioso arriba en las montañas, en un sitio alejado y salvaje donde nos encontramos con un padre que vive con sus 6 hijos a los que en principio trata con una disciplina militar de entrenamientos pero al mismo tiempo les tiene aprendiendo y leyendo libros y formándoles. Así que los hijos parecen pequeños salvajes pero por otro son pequeños topillos de biblioteca.

Desde el momento que se interrumpe su vida en la montaña, por un hecho que les obliga a trasladarse a la ciudad, empieza la road movie.

Por el camino vamos descubriendo porque viven alejados del “mundanal ruido”, la distinta personalidad de los hijos y como les ha influido la vida que su padre ha elegido para ellos y sobre todo como es el padre, que lucha por su familia y lo que cree que es mejor, pero como también través de sus hijos se da cuenta de que aunque venimos marcados por la sociedad, la educación y nuestros padres, en una democracia, somos libres de elegir por dónde tirar.

Tiene momentos de risa provocados por el aislamiento que han tenido los niños en la montaña, pero también emotivos y tiernos. Y aunque resulta inverosímil la situación de los hijos entre salvajes y eruditos, es una crítica bien contada a la sociedad, al sistema y a las religiones en general.

Todos los actores están a la altura alrededor de un Vigo Mortensen al que le favorece el desaliño y la barba como a ningún otro actor conocido.
Maria de las Mercedes