Voto de Maria de las Mercedes:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2015
El protagonista no es Brad Pitt, ni siquiera sus hombres, ni los tanques que dan título a la pelicula, el protagonista es el horror de la guerra, la oscuridad humana y la crueldad. Como la barbarie de la guerra oculta a la humanidad, y arrasa a quien participa en ella. Y eso lo describe muy bien la pelicula,
El principio arranca muy emocionante con la interrupción de un joven ingenuo en una guerra que da sus últimos coletazos en el tiempo, que no en el espanto y poco a poco nos pone en situación y nos va presentando, a sus personajes muy bien interpretados. Pero a partir de ese momento empieza a desinflarse en una historia que gira en torno al papel de un Brad Pitt que por muchas cicatrices que le pongan, y por mucha cara pan que haya adquirido sigue siendo un Adonis y que aunque mantiene el tipo en casi todas el metraje, tiene momentos Arnold Schwarzenegger y es en esos momentos y en los dialogos de la última batalla donde el director se columpia porque se acerca a "los Mercenarios' y se aleja de "Hermanos de sangre" y esa es la pega.
Maria de las Mercedes