España España · Mislata (Valencia)
Voto de Obijow:
Ciencia ficción. Thriller Dos hermanos alquimistas se embarcan en un viaje para encontrar la Piedra Filosofal después de que su intento por revivir a su madre fallecida salga mal. Adaptación del manga de Hiromu Arakawa, ya trasladado al anime en dos ocasiones. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2018
Me parece buena adaptación en cuanto a la historia, los hechos. Lo que me falla es absolutamente todo lo demás. Las caracterizaciones parecen otakus (Gluttony parece Varys de Game of Thrones; aún así mejor retratado que Envy o Ed, que vaya pelos los dos). Alphonse sí que me ha gustado. Además, para una adaptación que sí se debería haber occidentalizado por contexto, no lo hacen (los únicos orientales serían los personajes de Xing que no aparecen aquí "todavía"). Algunos discursos son sacados literal del anime y aquí no funcionan igual; el tono cómico funciona en el anime, aquí queda ridículo e infantil. Las actuaciones pésimas en general (probé en V.O.S y doblada pero en ninguna parte se salvaba), sobreactuan demasiado en ciertos momentos dramáticos y vuelve a quedar ridículo. Y el CGI es malísimo (para producir Warner....), al igual que la fotografía (la parte mejor iluminada es la pelea final) y la ambientación (el principio parece rodado en mi pueblo).

En fin, una lástima que teniendo la idea tan bien planteada la hayan hecho tan aberrantemente visual. Pero en general las adaptaciones japonesas de animes/mangas tienen todas ese mismo problema de trasladar las caracterizaciones y el tono de manera literal. Y para consolarnos aún podemos pensar que podrían haber hecho un Death Note o un Dragon Ball Evolution.
Obijow