España España · Mislata (Valencia)
Críticas de Obijow
23 de febrero de 2018
Me parece buena adaptación en cuanto a la historia, los hechos. Lo que me falla es absolutamente todo lo demás. Las caracterizaciones parecen otakus (Gluttony parece Varys de Game of Thrones; aún así mejor retratado que Envy o Ed, que vaya pelos los dos). Alphonse sí que me ha gustado. Además, para una adaptación que sí se debería haber occidentalizado por contexto, no lo hacen (los únicos orientales serían los personajes de Xing que no aparecen aquí "todavía"). Algunos discursos son sacados literal del anime y aquí no funcionan igual; el tono cómico funciona en el anime, aquí queda ridículo e infantil. Las actuaciones pésimas en general (probé en V.O.S y doblada pero en ninguna parte se salvaba), sobreactuan demasiado en ciertos momentos dramáticos y vuelve a quedar ridículo. Y el CGI es malísimo (para producir Warner....), al igual que la fotografía (la parte mejor iluminada es la pelea final) y la ambientación (el principio parece rodado en mi pueblo).

En fin, una lástima que teniendo la idea tan bien planteada la hayan hecho tan aberrantemente visual. Pero en general las adaptaciones japonesas de animes/mangas tienen todas ese mismo problema de trasladar las caracterizaciones y el tono de manera literal. Y para consolarnos aún podemos pensar que podrían haber hecho un Death Note o un Dragon Ball Evolution.
Obijow
16 de mayo de 2014
Cuando la empecé a ver estaba seguro de que me iba a gustar mucho. Tenía buenos personajes: El personaje de Bryan Cranston, obsesionado por la tragedia que le acontece; y el de Ken Watanabe, que siente una curiosa y respetuosa admiración por estos monstruos, además le da la carga simbólica a Godzilla que no se ve reflejada en ningún momento salvo por sus palabras. A partir de la mitad de la película todo se centra en el hijo y es cuando los personajes se convierten en caparazones huecos. Se limitan a cumplir una función, como si fuesen robots. Ken Watanabe ya no aporta nada salvo la boca abierta; David Strathairn repite todo el rato "quiero salvar miles de vidas"; Aaron Johnson, que es el protagonista, apenas habla ni tiene conflicto ni motivaciones, sólo quiere volver a casa y ayudar por el camino; de la familia del protagonista ni hablo, sólo sale para dar los sentimientos de manual, no aportan nada a ningún personaje (el protagonista quiere regresar con su familia, pero apenas parece preocupado hasta el final) y apenas salen. Pero en cuanto a interpretaciones de los actores no tengo quejas.

En cuanto a la trama, la humanidad despierta dos monstruos que amenazan a la humanidad. Godzila es el encargado de restaurar la hegemonía de la humanidad, al parecer. Pero es a partir de la mitad de la película, donde los personajes dejan de importar a los guionistas, la película consiste en la humanidad haciendo estrategias infructuosas para acabar con la amenaza, pero no solo eso, sino para agravar más la situación. A Godzilla (que da título a la película) no lo vemos hasta la última parte, donde por fin luchan los monstruos.

Parece que la idea principal de la película es una idea familiar, proteger a tu familia (si eres humano claro). Y no profundizan en la idea de Gozilla como restaurador natural, no solo para salvar a la humanidad de forma indirecta quizás, sino también para darnos una lección. Me ha parecido que estaba viendo "Lo Imposible" otra vez. Y el problema, aun siendo internacional, sólo se ve presencia americana. Es otra película que sirve para que veamos el poder bélico americano, que es el de la fuerza humanidad al parecer.

En resumen, la película tiene buena trama, mala dosificación de la información y personajes desaprovechados. Godzilla salva la película.
Obijow