España España · Sallent
Voto de Drakul67:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2021
¿Cuántas veces habré visto este film de Steven Spielberg? Muchas, más que dedos tengo en la mano y que curiosamente nunca vi en cine, ni esta ni las dos siguientes. No se que pasó, quizás no le di importancia a lo que parecía un vaquero o un pistolero...un arqueólogo? Sonaba muy raro. El caso que al final se nos pasó por alto o el tema no nos atrajo lo suficiente. Sin embargo con el paso de tiempo y sus pases por la televisión fuimos conociendo al personaje. Personalmente no vi la trilogia inicial en cine hasta agosto 2019 en un cine de Barcelona donde ponen revisiones de todo tipo de cine y de todas las épocas y la experiencia es única la ver estos clásicos de aventuras.
Todo luce en esta película, todo es llevado con sumo detalle; en ella tenemos romance, aventura, acción, ciencia ficción y un ápice de terror bien que bien amenizado nos lleva a esta obra maestra del cine de aventuras.
Spielberg y George Lucas quisieron llevar a lo más alto este tipo de cine que ellos habían visto en los seriales matinees americanos en los años cuarenta i cincuenta y lo hicieron como lo hicieron como creadores de ese cine para todos los públicos, ese cine de adolescentes de niños pero unos adolescentes y niños que tenían sus problemas tomándolos en serio en la medida que discurrían sus aventuras. Con la saga Indiana Jones nos revitalizaron ese genero de aventuras que ya venia de lejos con títulos como Robin de los bosques ( 1938 ) de Michell Curtiz, Capitan Blood ( 1935 ) del mismo director, Scaroumouche ( 1952 ) de George Sidney, Spielberg- Lucas supieron tomas muy bien esa enseñanzas de los clásicos de grandes directores.
Qué más...qué más... si que decir de su guion, con una gran introducción, su música, quien no tararea el estribillo inicial, en fin...a visionarla una vez más en cine o formato doméstico!!!
Drakul67