España España · Madrid
Voto de davidrm:
Intriga. Thriller David Corelli (David Caruso), el ambicioso ayudante del fiscal de San Francisco, asiste como invitado a la elegante fiesta que dan sus amigos Matt Gavin (Chazz Palminteri), un famoso abogado, y su mujer Trina (Linda Fiorentino), una seductora psiquiatra. Allí Corelli recibe una llamada: un conocido millonario ha sido brutalmente asesinado en su casa. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2014
No os voy a engañar, vi ésta película motivado por la presencia de Linda Florentino sobre todo después de ver La última seducción la semana pasada, película que a través de una gran interpretación de Linda se hace muy interesante. Esa película nos enseñaba que estar dispuesto a todo por una mujer puede llevarte al caos. El mejor consejo que os puedo dar al ver Jade es que os la toméis con calma e importantísimo que miréis mas allá de la película. Ésta película no la mueve la presencia de Florentino, que ayuda ,pero hay cosas que aprender de ésta película: Quién tiene el poder puede hacer lo que le dé la gana al igual que sus aliados y también es una película de traiciones engaños y sobre todo las debilidades del ser humano. La banda sonora, la buena mano de Friedkin para crear tensión, las interpretaciónes de Palmentieri y Caruso completan éste cóctel. No es una obra maestra, obviamente tiene sus defectos(especialemente me hubiese gustado más saber del personaje de Jade) pero tiene muchas virtudes sobre todo las que mencioné antes y también que cosas como las que ocurren en Jade ocurren en la vida real, especialmente con los políticos y eso de que se acuestan con prostitufas (por ejemplo Berlusconi). Cabe decir que hay una versión del director que dura 12 minutos más donde se profundizan más las escenas de sexo y otros detalles ( que será la que vea la próxima vez.) Según Friedkin Jade es su película favorita entre todas las que ha hecho. Denle una oportunidad, en mi opinión película infravalorada
davidrm