España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, de paso, descubrir que su padre no es quien ellas pensaban. En la búsqueda de la verdad sobre su origen, las hermanas tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.
12 de mayo de 2019
Sin duda, una comedia sin pretensiones, como esta ante la que nos encontramos, no debe buscar la trascendencia, el poso, la reflexión. De acuerdo. Lo que sí debe buscar es hacer reír, con un guión inteligente o con diálogos ágiles y afilados, o con un ritmo gamberro, loco. Es esa la parte a la que A PESAR DE TODO no llega, una lástima, ya que cuenta con mimbres para lograrlo. La historia de la búsqueda de un padre por parte de cuatro hermanas y que sea la madre común la que lance el reto desde la tumba, si bien nos suena a poco original, sí que es un buen punto de partida. Y además, un casting bastante acertado (me gustan las cuatro protagonistas, pero en especial y sobre todo Amaia Salamanca y una Belén Cuesta que sale de su zona de confort en cuanto a personaje), con un montón de secundarios de lujo, deberían haber bastado para hacer algo de mayor enjundia que esta comedia un tanto desmayada que se ve fácil y se olvida con mucha más facilidad. Totalmente prescindible.
melchorin