España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Romance Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
Considerada por muchos como una película menor dentro de la filmografía, magnífica, magistral, del maestro alemán, esta película, sin duda, ha aguantado muy bien las siete décadas que tiene ya de antigüedad. Se dice pronto.

Un reparto magnífico, en el que quizás Robert Ryan está un tanto desubicado, algo que suple con su solvencia habitual, en el que brilla por encima de todos la magnética Barbara Stanwyck y un Paul Douglas quizás en su papel más memorable, con unas apariciones breves pero muy intensas de una guapísima Marilyn, ayudan a que este melodrama con tintes de cine negro sea a fecha de hoy una muy recomendable opción para ver cine.

Y es que Lang es siempre interesante y casi siempre nos deja películas memorables y personajes para la historia.
melchorin