España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Drama Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2020
Los sucesos que acaecieron en la pequeña isla noruega de Utoya recientemente sirven para que Erik Poppe nos muestre el horror desde el punto de vista de unas víctimas sorprendidas y confusas, acobardadas y enloquecidas, que son perseguidas como animales en una caza frenética y angustiosa que coincide en minutaje con la película.
Sin duda, tiene mucho de ejercicio de estilo, resuelto notablemente en casi todas las tomas, pero lo que más interesante de esta película es que lo que narra pasó, y pasó hace muy poco tiempo.

Esa dimensión de que realmente estamos ante un hecho real es la que estremece, asusta y aterroriza al espectador. No olvidemos que el cine retrata la vida y a veces la vida es así de cruel.
melchorin