España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2017
El cine español ya es mayor de edad desde hace tiempo. Las películas de género que últimamente tan bien nos retratan lo demuestran. Ya no hay únicamente comedias tontorronas llenas de tópicos, hay joyitas como LA ISLA MÍNIMA o TARDE PARA LA IRA. Es el cine independiente quizás dónde más en falta se echan grandes títulos. Salvando MAGICAL GIRL o alguna película suelta como LA SOLEDAD o PAN NEGRO, no hay producciones todos los años, al menos de nivel. Por esto esta película, fea, incómoda, hiriente, se agradece dentro del panorama del cine español. Con una producción mínima, escasos exteriores y un aroma de ópera prima y cine de bajo presupuesto que se percibe desde el minuto uno, la cinta está bien dirigida, nos denuncia estereotipos sociales, retrata al ser humano como es, egoísta, vano, pagado de sí mismo.En fin, deja recuerdo, deja poso. Se hace corta, porque además lo es. Buenas actrices, buenos secundarios. Hay que seguir a este chaval.
melchorin