España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
Un blanco y negro formidable y unas interpretaciones muy ajustadas abren el telón y despiertan el interés en el primer tramo de película. Los diálogos entre los tres personajes principales, casi siempre entre dos de ellos, sin participación del un tercero, están enmarcados dentro de las relaciones personales, a veces en el plano general, en otras ocasiones en las relaciones de pareja y en otras, en las más, en las relaciones de los mismos personajes con otras parejas. Todo esto puede parecer pretencioso pero no lo es para nada. Interesan esos diálogos del padre con la hija, de la hija con la amante del padre, de la amante y de la hija. Los personajes hablan, reflexionan y todo lo que comentan parece que tiene sentido, que es de verdad. Lo mejor, la interpretación de Chevillotte, actriz que además dota de sensualidad un personaje que lo pide a gritos. El metraje de la película, inusualmente corto, ayuda a que nos levantemos de la butaca como de esas comidas o cenas gratas en las que hemos comido lo justo o un poquito menos. No sé ustedes, pero a mí el cine francés casi nunca me decepciona.
melchorin