España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2020
Revisito estos tristes días de confinamiento por el maldito corona virus algunos títulos imprescindibles. Y he aquí que me topo con esta película que, sin ser la mejor de los Python es una de las que más carcajadas me roba.

Estamos ante un disparate tan perfectamente calibrado en su guión que podría pasar para un espectador poco avezado por una sucesión de gags sin conexión. Y no es así. Todo está tan pensado, tan bien improvisado, que la película va fluyendo con ritmo, sin perder de vista la conexión entre los diferentes caminos que la trama toma, con personajes que homenajean a algunos que se muestran en la historia de Arturo y su Camelot y que se mofa de otros, siempre con la medida que solo el talento de estos genios de la comedia pueden proporcionar.

Hay momentos tan hilarantes como desconcertantes, cada espectador tendrá sus escenas preferidas, pero estamos sin duda ante una película difícilmente repetible porque el genio, amigos, no se duplica.
melchorin