España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2023
Carpenter no es solo LA NOCHE DE HALLOWEEN, aunque con eso bastaría ya para hacerle pasar a la historia del cine. Películas como 1997: RESCATE EN NUEVA YORK, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA o EN LA BOCA DEL MIEDO, nos muestran un director que toca el suspense, el cine de acción y que es capaz también de incursiones muy notables en series televisivas. Hablamos de un grande, vaya.

En esta película, de la cual hay una versión anterior y que se emparienta con películas míticas como LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, la acción, primero, da paso a un suspensa muy bien realizado que desemboca en una película de terror casi canónica.

Utiliza a su actor fetiche, el gran Kurt Russell y utiliza el espacio exterior (la Antartida) como si fuera un lugar claustrofóbico, casi cerrado, en el que la angustia de los protagonistas salpica al espectador.

Una película de ciencia ficción y terror imprescindible.
melchorin