España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2019
El descomunal escritor norteamericano nos sumerge una y otra vez en bosques, más o menos malditos, casi siempre situados en Maine, donde se suceden, sin transición ni piedad hacia el espectador, terroríficas situaciones que, casi siempre, suceden a una familia más o menos incauta, más o menos normal. Es difícil llevar al cine la atmósfera literaria de Stephen King. Lo es adaptar cualquier libro. Esta película no es la mejor adaptada de una novela de King pero tampoco es la peor. Su estilo ochentero supongo que ayudaría a revisarla ahora, en la segunda década del siglo XXI, cuando tan de moda están mis adorados y añorados, ay, años ochenta. No voy a volver a verla. Me he acordado de ella con este remake que ha aparecido en 2019, homónimo de su antecesor treinta años ha. A destacar el cameo del escritor, la atmósfera y el miedo que se respira en el ambiente, no en absurdos sustos, como suele ocurrir en este género. No deja de ser una película de serie B a la que le falta presupuesto y actores más potentes para subir algún peldaño más.
melchorin