Voto de melchorin:
6,0
España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no ... [+]
19 de mayo de 2017
Aquí ya se hace cine artesanal, bien facturado. El tema, la ambientación, el guión, el diseño de producción... Correcto todo, bien hecho. La realización acompaña también, se ve el oficio de Chavarrías, experimentado y ducho en la dirección. ¿Por qué solo correcta, entonces, esta película? Le falta reparto, le falta enjundia al actor principal, sobre todo, y a los que le rodean como secundarios. Se salvan, por encima del resto, una inquietante Elvira Mínguez, en lo más alto de su carrera, y un buen Julian Sands, que piden a gritos más papel, más minutos. La historia, pese a conocerse el final, es tan interesante que si se hace de forma correcta no puede dejar a nadie insatisfecho. Correcto film.
melchorin