España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2018
Detroit es una denuncia, más allá de una película. Bigelow rueda de forma trepidante, llevada por el ritmo de los acontecimientos o quizás para llevarnos al ritmo que esos acontecimientos piden, con una cámara que parece tener vida propia y que se mueve de forma nerviosa durante todo el metraje. La parte, que la tiene, incluso con imágenes reales filmadas en esos días, en la que la película es un documental, se hace menos intensa, menos llevadera también en cuanto a entretenimiento, que la parte que es claramente ficción. Ahí es donde el pulso rápido y la maestría de Bigelow nos llega incluso a sobrecoger, con esos miembros de la policía local que parecen más nazis que servidores del orden público. Con todo, no soy un fan del cine de Bigelow y la película me interesa pero no me conmueve. Interesante, desde luego.
melchorin

Últimas películas visitadas