España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero, ¿eso es todo? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante: tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero, ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿No sabes qué ... [+]
23 de julio de 2020
Yo crecí con Maribel Verdú. La acompañé en su debut adolescente, la vi madurar hasta alcanzar la cumbre con La Buena Estrella. La seguí en decenas de comedias, unas más divertidas que otras. Fui al teatro a admirarla en directo. Ahora, cuando los dos, Maribel y yo, afrontamos la madurez que, irremediablemente, conduce a la decadencia, ella está tan lejos como yo de cerca.

Magnífica siempre, últimamente las películas se le quedan cortas. Eso o es que elige mal. Vete a saber. ¿Y qué? Ella siempre está por encima, desafiando guiones y diálogos más que dudosos. Es esta una de esas ocasiones. Una película llena de grandes intenciones, realizada con cierta elegancia y que afronta un tema escabroso, el amor de una mujer madura y un menor.

Con un Bilbao de fondo muy sugerente, bien fotografiado, la historia no alcanza nunca el interés del público, más atento a esos poderosos primeros planos del rostro de la Verdú, ciertamente con señales del paso del tiempo, pero con un irresistible encanto y una poderosa atracción. Su pareja en la película, Alcarazu, está bastante bien, es un chaval a seguir, sin duda.

Pero la historia no arranca nunca, no acaba uno de creerse casi nada de lo que ocurre, aunque las película se sigue sin esfuerzo, fluye a veces sin pena ni gloria.

Otra ocasión de seguir viendo y disfrutando a Maribel Verdú.
melchorin