España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama. Thriller Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2018
Adelanto mi debilidad por el cine negro del norte de Europa, sea sueco, noruego, islandés... Tanto da. Si la estética de lo paisajes y de las ciudades se cuida un poco y se acerca a los personajes a esos paisajes (carácter frío, solitario, inhóspito incluso), con una historia medianamente válida, esas películas nórdicas me atrapan. Dicho esto, estamos ante un thriller muy bien construido, con una primera media hora, cuarenta minutos, de mucho ritmo, bien construidos, con un protagonista y un entorno de personajes y situaciones creíbles. El último tercio de película es ya menos creíble, con una transformación hollywoodense del personaje, de padre de familia y cirujano ejemplar, a una especie de vengador urbano cercano a Bruce Willis o similar. Es ahí donde baja el tono la película (o lo sube, en cuanto a sangre y acción, vaya) y donde más cojea. Con todo y eso, una película muy entretenida, más o menos creíble y bien realizada. Europa también sabe hacer este tipo de films en los que la venganza de un hombre normal es el centro de la trama.
melchorin