Medidas extremas

Drama. Thriller Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de agosto de 2019
Cuando la idea central del guión es tan descabellada, la resolución ha de mostrarse rigurosa. Buen ritmo, excelente interpretación; aunque es cierto que carece de una ejecución precisa y rodeada de bastantes pequeños giros; podría llegar a pensarse que diseñados para alargar una trama que por si sola no se completa.

Fría y previsible. Con todo entretiene de manera relajada, sin ser nada sobresaliente en ningún momento.
LEUGIM
20 de septiembre de 2016
Planteamiento interesante, algunas escenas conseguidas, una historia curiosa, pero no bien desarrollada pues tiende a la exageración y al final no resulta demasiado creíble, aunque pudiera ser más o menos verosímil.
Dura casi dos horas y la primera, aunque irregular, está bien, sobre todo porque presenta a los diversos personajes y su situación social.
La segunda es más sangrienta, más un thriller, no demasiado convencional, de acuerdo, pero que por eso mismo decepciona, porque había mimbres para haber sido mejor, más entretenida y vistosa. Así, tal y como ha quedado, resulta exagerada y al final no demasiado profunda.
Buena fotografía, potente banda sonora y algunas interpretaciones algo estridentes.
En definitiva, que puede pasar, pero que no la considero una buena película, más bien, al final, del montón.

Constancio
25 de septiembre de 2016
El director Baltasar Kormákur dirige y protagoniza este film en la sección oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Finnur el protagonista es un cardiocirujano que debe defender su familia ante la incursión de un narcotraficante, novio de su hija, que amenaza con hacer añicos su apacible vida. La película va desplegándose entre bellos escenarios, que se fusionan el paisaje con el momento emocional, para adentrarse en los entresijos de unos seres que van perdiendo el control, hasta vernos instalados en su mundo más íntimo, atormentado y claustrofobico. La trama nos acercará a lo que somos capaces de hacer en situaciones complejas, y lo que somos capaces de arriesgar para defender lo que queremos.

El director plantea también un dilema difícil de enfrentar: ¿podemos actuar más allá de nuestros valores más nucleares? El resultado es un enigma que nos llevará a una carrera desesperada, con un final imprevisible.
marai
28 de septiembre de 2016
A las 19:00 en el Teatro Principal seguimos con la sección oficial con el regreso a Islandia tras el periplo Hollywoodiense del actor y director Baltasar Kormákur, en Eidurinn (El juramento), protagonizada por él mismo.
Néstor Juez
13 de noviembre de 2017
El actor, guionista y cineasta Baltasar Kormákur nos presenta su nueva película en la cual también es el actor protagonista. El director debuto ya hace más de 17 años, su opera prima fue la curiosa “101 Reykjavík”, a partir de ese momento se ha ido moviendo entre Islandia, su país natal y Estados Unidos donde ha dirigido varias películas como “Contraband” y “2 Guns”.

Su nueva película “Medidas Extremas” estuvo presenta en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián del año pasado. Nos cuenta la historia de un padre de familia, médico de profesión que hará todo lo posible, ya sea legal o ilegal, para sacar a su hija drogadicta del mundo donde se ha metido. Para ello tendrá que luchar contra su novio drogadicto y con un grupo de mafiosos.

La película es una mezcla entre drama familiar y thriller de venganza, el suspense está asegurado desde el momento inicial. Empieza bastante bien con un ritmo adecuado, nos van presentando a los personajes y el espectador va entrando en la historia.

Consigue envolver la trama con una fotografía gris de la ciudad de Reykjavik y con unos planos anchos, la ambientación está muy conseguida y tiene unos efectos dramáticos muy buenos. Es una película estilísticamente sencilla y técnicamente pulida.

El mayor problema que tiene es, en su segunda mitad, cuando se tiene que llegar a un desenlace, no termina de cerrarla bien, y las decisiones que toma el protagonista no son muy creíbles y no están muy bien estructuradas.

La cinta cuenta en su reparto con un gran número de actores reconocidos en su país como son Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson, Margrét Bjarnadóttir, Auður Aradóttir,Guðrún Sesselja Arnardóttir, Þorsteinn Bachmann e Ingvar Eggert Sigurðsson.

En definitiva una película que te deja con un sabor agridulce, empieza bien pero el desenlace dejar mucho que desear.

Lo mejor: La mezcla entre drama familiar y Thriller de venganza
Lo peor: La parte final
LASO83
1 2 3 >>