España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Una comedia dramática, dentro del subgénero romántico y a su vez dentro del subgénero "a través de los años". Sin llegar a analizar el paso del tiempo como lo hace la saga "Antes de amanecer / atardecer / anochecer", logra en un sólo filme conjugar esperanza, nostalgia, inmadurez, paso de los años, desilusión, desesperanza, aceptación de la situación, en fin, todo lo que supone el penoso paso de la esperanza juvenil a la cruda realidad adulta.

Se puede pensar que es en exceso edulcorada y facilona, que lo es, sin duda, pero a mí, personalmente, me conmovió, y confieso que cualquier cosa en la que aparezca Anne Hatahaway me hace ser mucho más amable en mi juicio final.

Una bonita película.
melchorin