España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Intriga. Thriller Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2018
“The Endless” consigue un misterio que te va envolviendo poco a poco y que cuando ye ha hecho suya, no lo aprovecha y te deja ir. Conocer el pasado de los dos protagonistas, unos hermanos que hace 10 años se escaparon de la secta que los había acogido y criado, es el motor entorno al que gira toda la historia. Su vida actual no tiene ningún sentido, sobreviven con el dinero que ganan en una empresa de limpieza y no tiene relación social ni sentimental alguna con nadie más que no sea entre ellos dos. Huir de la secta parecía que les serviría para emprender una nueva y apasionante vida, pero al hacerlo, cayeron en un gran pozo sin fondo. La mezcla de cine de misterio y fantástico funciona correctamente, pero tiene algunos lastres que hacen que la experiencia no sea placentera del todo: su deficiente ritmo pasado el arranque inicial, que la resolución no se acabe de explotar del todo, algunos efectos especiales poco acertados y una moraleja final demasiado evidente y remarcada que no cuaja con el tono general de la historia. La película obtuvo buenas críticas por la crítica especializada y por el público por su paso por el Festival de Sitges, pero a mi en particular, me dejó un tanto frío. Reflexiva y misteriosa.